El Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna (CETV) abre hoy sábado la programación especial diseñada con motivo de su Setmana Muntanyera dentro de los actos conmemorativos del 48 aniversario de su fundación. Unos actos deportivos y culturales abiertos a todo el público en general.

Hoy mismo día 7 de 17 a 19 horas se desarrollará la jornada de puertas abiertas de la escuela de escalada en el rocódromo del polideportivo municipal vallero y a las 20 horas en la sede del Centre Excursionista se procederá a la presentación de la Setmana Muntanyera y al duodécimo concurso social de fotografía con fotos de las actividades del Centre Excursionista. Al término del acto se servirá un vino de honor.

A las 8.30 horas de mañana domingo, día 8 de marzo, arrancará la Marxa Travessera con salida en autobús hacía la Font del Garrofer, desde donde se recorrerá el barranco de la Casella hacía la Font de la Sangonera y regreso a Tavernes por la senda dels Amoladors. La salida será frente de la Ferretería Grau.

El lunes 9 de marzo es el día de la observación astronómica con la colaboración imprescindible de la Agrupació Astronómica de la Safor a partir de las 20 horas.

El miércoles 11 de marzo a las 19.30 horas está prevista una charla sobre la violencia de genero «No, l'amor no dol», a cargo de Angel Palomares. miembro del Centre Excursionista.

El viernes 13 de marzo a las 21 horas es la cena de gala en el local musical, mientras que el día 14 de marzo se celebrará a las 20 horas la asamblea general ordinaria y extraordinaria de socios.

Se trata de unos actos que el presidente del CETV, Vicent Felis, califica de abiertos y participativos que el club lleva tiempo preparando con gran ilusión y con la idea que sean del agrado de todos los socios/as y no asociados/as.