09 de marzo de 2020
09.03.2020
Levante-emv

Atacan el mural feminista de Gandia el mismo día que se celebra el 8M

09.03.2020 | 13:04
Atacan el mural feminista de Gandia el mismo día que se celebra el 8M

Mientras algunas y algunos conmemoraban de una forma reivindicativa y festiva el Dia Internacional de la Dona con una manifestación en Gandia ayer domingo, otros se dedicaban a todo lo contrario. El mural feminista que se encuentra en una de las paredes del solar en el que se construirá la ampliación del instituto Ausiàs March ha sido atacado. Los vándalos han utilizado pintura amarilla para dibujar una esvástica que, en contraste con el morado que predomina en todo el mural, tapa el símbolo que representa al movimiento feminista, que es un puño cerrado dentro del círculo que corona el signo femenino.

El concejal de Cultura, Nahuel González, quien en la pasada legislatura fue uno de los impulsores del Serpis Urban Art, ha condenado el ataque sufrido por este diseño. "Estas acciones demuestran que hace falta reivindicar el feminismo y que artísticamente hay que defender la igualdad". 

Para González, "esta minoría de intolerantes tiene poco que hacer en esta ciudad", que, asegura "camina toda junta por una iguladad y fraternidad". En los próximos días, el artista Toni Espinar arreglará el mural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook