El Club Atletisme Gandia saldó con dos podios y dos cuartos puestos su participación en el Campeonato de España Master en pista cubierta disputado en Antequera (Málaga) el pasado fin de semana.

Juan Cristóbal Díaz se colgó la medalla de plata en los 3 km marcha máster-60, estableciendo, además, una mejor marca personal de 15'37"23.

El otro metal fue para Juan Antonio Martos en la prueba de relevos 4 x 200 metros. El atleta azulón compitió como cedido con el Playas de Castellón, logrando la medalla de oro con record de los campeonatos en la categoría master-40. Martos también disputó la prueba individual de los 400 lisos con un 6º puesto.

Por el CA Gandia también participaron Laura Collado, que fue cuarta en los 400 m.l. de la categoría máster-40 , batiendo su propia mejor marca para dejarla en 1'02"88, así como Isabel Gregori, quien también se clasificó cuarta en la prueba de los 800 m.l. de la categoría master-35 con un crono de 2'28"41.

Nacional lanzamientos largos

Por otra parte, el pasado sábado se celebró en la ciudad granadina de Motril el X Campeonato de España de Invierno de lanzamientos largos, donde el atleta del CA Gandia, Juan Díaz Vaquerizo, participó en la prueba de lanzamiento de martillo. Este atleta, todavía en categoría sub23, finalizó en una excelente cuarta posición, quedándose a escasos 8 centímetros de su record personal con su mejor tiro de 62,30 metros.

El CA Gandia completa así un excelente fin de semana competitivo porque a estos resultados hay que añadir la medalla de bronce en el campeonato de España sub18 que consiguió la joven olivense, Olaya Cháfer García, en los 200 metros lisos.