10 de marzo de 2020
10.03.2020

Los "llibrets" de 16 fallas de la Safor resultan premiados por la Generalitat

Sant Nicolau-Mosquit, ganadora del año pasado, logra el mejor resultado, con un quinto. En Tavernes consiguen galardón cinco de las seis comisiones y Sant Francesc de Oliva se sitúa en el número 30

10.03.2020 | 10:36

La Conselleria de Educació i Cultura de la Generalitat ha dado a conocer el listado de "llibrets" premiados en la convocatoria al uso del valenciano de este año. La comarca de la Safor vuelve a tener un papel destacado con un total de 16 fallas que han obtenido premio. La mejor situada, en el quinto puesto, ha sido Sant Nicolau-Mosquit, del Grau, que fue la vencedora del año pasado. Su "llibret", Resilients, ha vuelto a gustar al jurado que lo coloca entre los primeros puestos de un listado de 80 fallas que, por cierto, cierra la comisión del Passeig, de Tavernes.

En Gandia, hay un total de diez comisiones. Además de Mosquit, se han clasificado Beniopa (29), Vilanova (43), Prado (44), l'Alqueria Nova (48), Corea (51), Màrtirs (63), Roís de Corella (66), Grau (68) y Mercat (74).

En Tavernes de la Valligna, otro año más reciben premio cinco de las seis comisiones: Portal (16), Prado (24), Cambro (26), Dula (46) y Passeig, que cierra el listado en el puesto 80.

Por lo que respecta a Oliva, como el año pasado, Barri Sant Francesc es la única comisión que recibe premio, situándose en el 30.

La entrega de banderines por parte del conseller Vicent Marzà y la Fallera Mayor, Consuelo Llobell, tendrá lugar el próximo viernes, a las 16 horas en el Palau de les Arts de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook