El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que ha dejado sin efecto todos los permisos que había concedido a las fallas de la ciudad para la instalación de carpas, verbenas, corte de calles, etc. La medida va en consonancia con el aplazamiento de la fiesta decretado por la Generalitat para toda la Comunitat Valenciana. La alcaldesa, Diana Morant, que ha sido quien ha informado de esta cuestión, ha sido muy gráfica al asegurar que "la próxima no será una semana fallera en Gandia".

Lo único que se mantiene son las vacaciones escolares, previstas para toda la semana. La alcaldesa ha asegurado que no ha habido ninguna instrucción al respecto por parte de la Generalitat. Sin embargo, también dejó claro que desde el consistorio gandiense se hará todo lo posible para que, sea cuando sea la fiesta, los niños y las niñas tengan los mismos días libres. "No renunciamos a esa fecha del 16 de marzo que nos concedió Educación", ha indicado.

"Vamos a hacernos a la idea de que no estamos en marzo", ha asegurado Diana Morant. La alcaldesa asegura que el ayuntamiento "se pone a disposición del colectivo" para dotar la ciudad de toda la logística necesaria para la celebración de las fiestas cuando llegue el momento.

Morant también ha apuntado que desde el ayuntamiento se pondrá a disposición de los artistas espacios para poder guardar ninots en caso de que "puedan justificar" que no dispongan de espacio suficiente.