Miguel Ángel García, con Mitsubishi Lancer Evo X, se adjudicó el XIV Rally Ciutat de Gandia-Trofeo Villa de Pego que se celebró el pasado sábado. La prueba, organizada por el Club Automovilismo Gandia, arrancó con una espectacular ceremonia de salida en la plaza del Prado de Gandia que atrajo a cientos de personas. A la salida asistió la alcaldesa, Diana Morant, el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Molla, así como otros miembros de la corporación municipal.

Los vehículos salieron de la ciudad ducal con destino Pego, donde se llevó a cabo los reagrupamientos y asistencias e iniciando las dos especiales cronometradas con casi 20 km, la de Pego-Vall d'Alcalá y poco más de 23 la de Villa de Pego para totalizar, tras las dos pasadas a cada una de ellas, casi 90 kilómetros cronometrados. Por lo que se refiere a los equipos inscritos, hubo un total de 49 en la modalidad de Velocidad y otros en la de Regularidad.

Garrido-Ruiz y Polidura-Soto, ambos con Ford, acompañaron en el podio a García, que se hacía con la victoria al ganar tres de los cuatro tramos cronometrados.

En Regularidad Sport, Paco Aznar y Jordi Esplugues, con Porsche 911 SC, resultaron los vencedores; en Regularidad -55, la victoria fue para Daría Muguruza y Leandro Domingo con el Porsche 911.

Dada la complejidad técnica de esta edición y en pro de la seguridad de participantes y aficionados, durante la prueba se contó con el asesoramiento, tanto en caravana de seguridad como en dirección de carrera, de los máximos responsables de cada uno de los rallyes que se organizan en la Comunitat Valenciana. Así mismo, se contó con comisarios de ruta conectados por radio en todo el trazado, así como con un doble sistema de GPS, que daba información instantánea de todos los lances de carrera para facilitar la asistencia a los pilotos.

Manolo Manrique, presidente del CAG, agradece la colaboración de los miembros de su club, patrocinadores y a los cientos de voluntarios que, únicamente por amor al mundo del motor y sin ninguna contraprestación económica, han trabajado duro para que pilotos y aficionados disfruten de este deporte.