Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petición

Bellreguard exige la restitución de la línea de autobús que la une a la playa

El alcalde, Àlex Ruiz, se dirige a la Generalitat tras constatar que existen usuarios de la zona litoral que no pueden acudir al centro de salud - El problema revela el deficiente servicio comarcal

Bellreguard exige la restitución de la línea de autobús que la une a la playa

El Ayuntamiento de Bellreguard ha solicitado formalmente a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad el restablecimiento del servicio de autobús que atravesaba el pueblo en dirección a las playas, con parada en la avenida de Mar.

La petición ha surgido de las conversaciones mantenidas por el alcalde, Àlex Ruiz, en una reunión en València con la directora general de dicha conselleria, Roser Obrer, y el subdirector general de Transporte, José Moltó.

Desde que se suprimió la línea, hace más de un año, el actual servicio de bus entre Gandia y la playa de Piles, que pasa por la playa de Bellreguard así como por Daimús y las playas de Guardamar de la Safor y Miramar, es, a criterio del ayuntamiento, «claramente insuficiente». Según el consistorio, únicamente se produce una salida desde la playa de Bellreguard, a las 9 de la mañana, en dirección a Gandia, y el regreso se produce, desde Gandia, a las 9 de la mañana. Pero el caso es que esa línea no permite ir hasta Bellreguard, salvo que, como hacen algunas personas, se haga trasbordo en Gandia, dando un inmenso rodeo por la comarca para cubrir una distancia de apenas tres kilómetros.

Así, quienes quieran desplazarse al centro de salud de Bellreguard, que atiende a este y a otros municipios y sus playas, «se ven obligados que coger el autobús a la playa de Bellreguard para ir hasta la estación intermodal de Gandia, hacer transbordo y coger de nuevo el autobús que hace la línea Gandia-Bellreguard-Oliva para poder recibir asistencia médica en el centro que les corresponde» señala el alcalde Ruiz.

Por ese motivo, en la carta que ha dirigido a la conselleria, el alcalde de Bellreguard pide que se restablezca la línea entre el pueblo y la playa y, además, que esta disponga de dos servicios de ida y dos de vuelta cada día como mínimo.

Esta situación es otra más de las muchas que evidencian el deficiente sistema de transporte público por carretera en la comarca de la Safor y que ya comienza a inquietar y molestar a muchos alcaldes. La Generalitat anunció hace cerca de cuatro años que iba a licitar un nuevo servicio para cubrir las necesidades de los ciudadanos, pero este es el día que el problema no solo no se ha corregido, sino que se agrava.

Compartir el artículo

stats