Agentes de la Policía Nacional han realizado tres operaciones de droga en las localidades de Gandia y Xàtiva y han detenido a cinco personas, dos mujeres y tres hombres de entre 21 y 45 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una pareja podría estar dedicándose a la venta al menudeo de cocaína desde su domicilio en la localidad de Piles, al que acudían los compradores. Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en el transcurso de los cuales incautaron varias dosis a los compradores después de salir de la vivienda.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron un registro en el domicilio donde detuvieron a la pareja, de 35 y 45 años, e intervinieron unas 227 dosis de cocaína con un peso de unos 137 gramos, una báscula de precisión y un patinete eléctrico. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Hubo otra segunda operación en Gandia, en la que los policías detuvieron a una mujer de 33 años que se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína y heroína desde su domicilio, en el que vivía junto a sus hijos menores.

Los agentes realizaron un registro domiciliario e intervinieron unos 13 gramos de heroína, cinco gramos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y 330 euros. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Por último, en Xàtiva, agentes que realizaban labores de prevención observaron a dos jóvenes que al percatarse de su presencia arrojaron al suelo lo que parecía ser una dosis de una sustancia estupefaciente, por lo que les dieron el alto e interceptaron a uno, el otro huyó corriendo pero a unos 200 metros fue interceptado. Tras identificarlos, les realizaron un cacheo superficial y localizaron a uno de ellos nueve dosis de cocaína ocultas bajo su pantalón e igual a la que habían arrojado, y al otro 610 euros, por lo que fueron detenidos. Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.