Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia liquida el presupuesto de 2019 con un positivo de 10 millones de euros

? El concejal de Hacienda señala que esa cantidad es la que, como mínimo, se destina a seguir amortizando deuda

Salvador Gregori, en su comparecencia de ayer. àlex oltra

El Concejal de Economía y Hacienda de Gandia, Salvador Greogri, anunció ayer que ya ha remitido al Ministerio de Hacienda la liquidación del presupuesto del año 2019, y explicó que el resultado de la liquidación constata que el remanente de tesorería es de 14,4 millones de euros, en positivo, y que el resultado de la estabilidad presupuestaria, que mide la diferencia entre ingresos y gastos, es de diez millones de euros, en positivo.

«Las cifras de las finanzas municipales de este ayuntamiento son concretas y se puede apreciar la constante mejora de la situación» desde la pasada legislatura, señaló Gregori, quien destacó que durante este periodo, iniciado hace cuatro años y medio, «hemos conseguido que la estabilidad presupuestaria pase de 21 millones de euros en negativo, registrados en 2016, a 10 millones de euros en positivo, este año».

Sobre el destino del remanente de tesorería, concejal delegado de Economía explicó que, por ley y debido al Plan de Ajuste Económico que el ayuntamiento tiene pactaco con el Ministerio de Hacienda, el Gobierno local destinará a amortización de deuda la misma cantidad que marca el dato de la Estabilidad Presupuestaria, es decir , más de 10 millones de euros.

«En función de las posibilidades, podemos amortizar un poco más de deuda o destinar la cantidad sobrante a gasto corriente, pago de sentencias o la certificación de alguno de los polígonos pendientes, entre otros aspectos».

El resultado de la liquidación presupuestaria no hace más que confirmar la línea que el ayuntamiento inició para ir reduciendo la monumental deuda que todavía arrastra.

Compartir el artículo

stats