El Ayuntamiento de Gandia sigue tomando medidas locales para hacer valer el estado de alerta que decretó el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado sábado. Con el fin de evitar la circulación de personas por la calle, se ha suspendido toda la zona azul. Es decir, los vehículos podrán estacionar en cualquier parte de la ciudad sin necesidad de pasar por los terminales de pago. Esta decisión tiene carácter "indefinido".

En ese mismo sentido, el consistorio también ha decidido suspender el servicio de Safor Bici. Se da la circunstancia de que hacía apenas unos días que se había retomado el servicio tras varios meses parado por cuestiones técnicas. También en este caso. La medida es "indefinida" y se retomará cuando se levante el estado de alarma.

Por último, el ayuntamiento también ha decidido no ofrecer servicio presencial a los vecinos y las vecinas en ningún edificio municipal, por lo que aquellos que precisen realizar alguna como registros de entrada, trámites en el padrón municipal u otros como la oficina de turismo no encontrarán nadie que les atienda. El consistorio pondrá a disposición de la ciudadanía sistemas de atención telefónica y telemática.