La lucha contra la expansión del coronavirus es cosa de todos. Por ello, resulta primordial que la ciudadanía conozcá qué puede y qué no puede hacer bajo la situación de Estado de Alarma en la que se encuentra el país. Aun en municipio donde no se conoce que haya infectados es necesario extremar las precauciones. Toda información es poca, por ello, desde la Policía Local de Gandia han hecho público un documento con una serie de preguntas y respuestas que da cabida a la mayoría de las dudas que están surgiendo.

Entre otras, recuerdan que los desplazamientos, se a pie o sea en coche deben ser únicamente bajo justificación, principalmente por trabajo pero existen otros supuestos como la compra de comida y productos para el hogar, adquisición de medicamentos, atención de mayores o traslado de niños y niñas a otras casas. En el escrito también recuerda la imposibilidad de hacer uso de los espacios públicos como parques o pistas deportivas, algo que se extiende también a urbanizaciones privadas. En este caso, la policía recuerda que es el presidente de la comunidad quien debe vigilar que no se haga uso de dichas instalaciones.

Desde el cuerpo recomiendan llevar encima documentación que acredite que el desplazamiento se realiza por trabajo o cualquier otra cuestión que entre dentro de los supuestos que estén justificados para circular por la calle. Los desplazamientos, por cierto, se pueden realizar también en bicicleta, siempre bajo los mismos supuestos.