Los agentes de la Policía Local de Gandia han impuesto más de una decena de multas a personas que estaban incumpliendo las normas de confinamiento decretadas por la alerta sanitaria del coronavius. Las sanciones se han formalizado durante la mañana a varias personas que paseaban por la calle y no han podido justificar su presencia en la vía pública dentro de los supuestos que contempla el Estado de Alarma, ciclistas e incluso un bar que estaba siriviendo a una persona, que también ha sido multada.

Estas acciones demuestran que las medidas para intentar que el virus no se expanda van muy en serio y pueden suponer multas que ascienden hasta los 60.000 euros en virtud de la ley de Seguridad Ciudadana, que es la que regula esta cuestión.

Con todo, la propia Policía Local de Gandia ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que advierte que ha detectado varios edificios que disponen de zonas lúdicas en los que "no se están cumpliendo las normas de confinamiento", ni guardando las distancias, "existiendo un número indeterminado de mayores y niños".