17 de marzo de 2020
17.03.2020

La diputación busca impulsar el turismo náutico en ciudades como Gandia y Oliva

? El ente provincial expuso las iniciativas de ambas localidades antes de saltar la crisis del coronavirus

16.03.2020 | 22:59

La Diputació de València quiere impulsar el turismo náutico en la provincia y ha destacado el auge actual de iniciativas de turismo náutico. Las actuaciones se han expuesto en el octavo Congreso Náutico que se celebró hace diez días en el Oceanogràfic, antes de que surgiera la crisis del coronavirus.

Así, la diputación expuso la decidida colaboración de la marca turística de la Diputación, València Turisme, en todas las propuestas y acciones emprendidas por empresas vinculadas con el ocio náutico para coordinar las diversas capacidades productivas y transformar sus actividades en productos turísticos que atraigan a visitantes a los municipios de la provincia.

València Turisme trabaja estrechamente en este sentido con la Marina de València y València Boat Show desde los inicios de este certamen. Al mismo tiempo, de forma más singular se ocupa de iniciativas locales como las centradas en las actividades subacuáticas y el buceo (en Cullera), y en las experiencias turísticas relacionadas con el surf y sus variedades (en Oliva y Gandia), entre otras localizaciones.


Más visitas de embarcaciones

La diputación también ha insistido en la creciente demanda de visitas en veleros y embarcaciones especializadas que combinan ofertas de actividad náutica y gastronomía local, sin olvidar la importancia y singularidad de la náutica de agua dulce en València, cuyos principales exponentes son la tradicional Vela Latina de l'Albufera, la práctica del remo en el río Júcar o las experiencias de turismo activo que se pueden disfrutar en el río Cabriel.

El VIII Congreso Náutico, organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) abordó asuntos como la sostenibilidad y la legislación sobre el sector, los nuevos usos de consumo, la promoción y el turismo náutico, bajo el lema «Crecimiento Azul».

El turismo náutico está considerado uno de los de mayor poder adquisitivo, pero no es menos cierto que la crisis del coronavirus supone mucha incertidumbre sobre la actividad turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook