El Ayuntamiento de Gandia, siguiendo las instrucciones y consejos para prevenir el contagio del coronavirus, ha ordenado a la empresa encargada de la limpieza de espacios públicos que modifique las acciones ordinarias. Así, para poder desinfectar zonas públicas, desde ayer se ha añadido cloro al agua que se utiliza en los baldeos de las calles. De la misma manera, se están limpiando con este líquido desinfectante bancos, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano, a pesar de que existe la prohibición expresa de que nadie circule por la ciudad salvo para desplazamientos necesarios y siempre para ir y volver a casa.

Paralelamente, la empresa CTL, concesionaria del ayuntamiento para el control de plagas, ha procedido a desinfectar edificios públicos con el fin de garantizar que aquellos que permanecen abiertos sean seguros para los trabajadores y potenciales usuarios.

Como es sabido, Gandia ha cerrado todos los edificios públicos, salvo aquellos que son imprescindibles para el funcionamiento de la Administración, y ha cancelado la atención personalizada al público. En vez de acudir presencialmente a cualquier gestión, los que lo necesiten usar la wev gandia.sedelectronica.es, el correo electrónico ajuntament@gandia.org o llamar a los teléfonos 96 295 94 00 o al 010.