18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv
Llamamiento

Cáritas de Gandia pide a los restaurantes cerrados que donen la comida perecedera

La entidad se queda sin alimentos debido a la compra masiva de los ciudadanos

18.03.2020 | 10:25
Voluntarios de Cáritas reciben comida del restaurante Parsifal

Cáritas de Gandia se ha dirigido a los restaurantes de la comarca para que donen los alimentos perecederos que se van a perder con el fin de hacerlo llegar a las personas que carecen de recursos. En estos días, y generado por la crisis del coronavirus, la entidad humanitaria se ha quedado sin alimentos porque a los supermercados no les sobra casi nada. Además, esta situación ha generado el desabastecimiento de alimentos para el Centro de Atención Integral de Cáritas de Gandia, en el que ahora viven 14 residentes y al que se acercan muchas más cada día para obtener desayuno, comida y merienda.

Al quedarse sin la ayuda de los supermercados, que ahora venden todos sus productos, se intenta aprovechar los alimentos frescos que, ante la prolongación del cierre, se echará a perder en numerosos bares y restaurantes. Cáritas ya señaló el lunes que el restaurante Parsifal de la playa ha donado todos sus productos perecederos y, además, elaborará comida durante una semana para repartirla entre personas sin recursos que se distribuirá en tupers. "Cualquier restaurante que se quiera sumar a esta iniciativa será bienvenida", señala Cáritas de Gandia.

La entidad concluye solicitando a los ciudadanos que no olviden sus aportaciones económicas, mediante el "euro solidario", para seguir prestando sus servicios a los más necesitados con todas las garantías para evitar el contagio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook