El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia se ha sumado a las iniciativas que se están poniendo en marcha desde diferentes ámbitos para tratar de hacer más llevadera la estancia en casa durante la cuartentena. Así a través del perfil en redes sociales CulturaGandia ha organizado la campaña #CulturaACasa.

Será una forma de llevar a las viviendas de los vecinos y vecinas de toda la comarca las diferentes expresiones culturales que ofrezcan artistas locales a través de las redes sociales de CulturaGandia. Exposiciones, fotografías, e incluso música o poesía que servirán para concienciar a la población que la mejor manera de controlar la curva del Covid-19 y evitar colapsos en los hospitales, es ser responsable y quedarse en casa.

La duración de la campaña será como mínimo de dos semanas (fecha decretada por el Estado de Alarma), aunque podría alargarse en el tiempo, en función de la propagación del virus y las medidas decretadas por la administración pública.

La campaña consiste en la difusión de la cultura generada en la comarca a través de las redes sociales. En ella participarán música de grupos locales, exposiciones virtuales, fotografía explicada, monólogos, poesía, Serpis Urban Project y Cultura als barris.