El Ayuntamiento de Gandia ha recibido un total de 510 llamadas y más de un centenar de correos electrónicos con varias solicitudes desde que puso en marcha el servicio de atención telemática a vecinos y vecinas por las medidas del coronavirus. De estas llamadas, el 65% se corresponden con consultas dirigidas al departamento de Servicios Sociales; un 20% lo son sobre temas referidos a seguridad, dudas o sugerencias; y un 15% han sido dudas relacionadas con Tasas, tributos y devoluciones.

Por su parte, el teléfono habilitado por el departamento de Servicios Sociales ha tramitado 150 peticiones de diversa índole mientras que el departamento de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas ha respondido a 10 llamadas.

Jose Manuel Prieto, concejal delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, valoró esta primera semana de atención no presencial de manera positiva.

"Los servicios del Ayuntamiento de Gandia están volcados en la atención al ciudadano desde el primer minuto de este momento tan difícil. El hecho de que el ciudadano pueda sentir a la administración como algo cercano, que la tienen a un clic o una llamada, es muy importante para todos. No sólo se trata de mantener los servicios básicos desde el primer momento, sino de dar respuesta a las peticiones de manera eficaz para resolver todas las dudas y sugerencias de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación de dificultad "y ha avanzado que durante los próximos días el consistorio redoblará el esfuerzo para prestar mejor servicio a los ciudadanos.

"El elevado número de llamadas confirma dos cosas. La primera es que el Ayuntamiento de Gandia está optimizando con éxito los canales que hemos habilitado y que los ciudadanos han entendido que la administración telemática y la vía telefónica, son las mejores herramientas para resolver los problemas de la gente en este momento ".