Las autoridades sanitarias han decidido cerrar los dos consultorios auxiliares de Oliva, situados en la playa y en el barrio de Sant Francesc, para centralizar toda la atención en el Centro de Salud Jaume Roig mientras dure la crisis por la pandemia del Covid-19.

Según informa el ayuntamiento de esta manera se pretende "garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales de la salud" y mejorar la respuesta ante esta crisis.

El Consultorio de la Playa de Oliva ha cerrado sus puertas hoy lunes pese a que hay presencia de residentes en esta zona. Desde el miércoles también se ha anunciado la suspensión de las actividades en el consultorio de Sant Francesc, que habitualmente atiende a cerca de la mitad de la población de la localidad, que reside en la zona comprendida entre la avenida de Loygorri y el límite sur de la ciudad.

De esta forma cualquier atención sanitaria deberá pasar por el Centre de Salud Jaume Roig. Según la nota emitida por el Ayuntamiento de Oliva, "se trata de una medida no permanente, que únicamente permanecerá en activo durante el tiempo que dure el estado de alarma, al menos hasta mediados del próximo mes de abril".