Además de, como es lógico, informar a la ciudadanía, parte del motivo por el que el Ayuntamiento de Gandia ha ido publicando las cifras de denuncias por saltarse el confinamiento desde la pasada semana es que los vecinos y las vecinas de la ciudad entiendan que quien incumpla las normas lo pagará caro. Sin embargo, ni con esas parte de la ciudadanía sigue sin hacer caso.

Durante toda la semana, los agentes de la Policía Local impusieron un total de 357 denuncias a personas que no justificaron su estancia en la vía pñublica. A esto se sumó el cierre de cinco locales que se saltaron la orden de cerrar al público mientras dure la cuarentena.

La Policía Local de Gandia comenzó el pasado 16 de marzo a imponer sanciones a todas aquellas personas que no pudieron justificar sus desplazamientos a pie o en vehículo particular tal como indican las obligaciones que conlleva el estado de alarma.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Última hora del coronavirus hoy en España: Ya son casi 2.200 muertos

La vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada por problemas respiratoriosLa Generalitat fleta aviones con material sanitario de China

El aumento de contagios de Covid-19 avala la suspensión de las Fallas 2020

Juan Cotino, en la UCI con coronavirus

Más de 30 detenidos en la Comunitat Valenciana por saltarse la cuarentena