La Asociación Cultural Gastronómica (ACG) Fideuà de Gandia (Valencia) ha organizado el 'Primer Concurso Internacional de Fideuà desde Casa', una propuesta que se prolongará durante todo el confinamiento y premiará la mejor fideuà o "al menos la que mejor aspecto tenga" con un fin de semana gastronómico.

La ACG Fideuà de Gandia ha lanzado el concurso para aprovechar los días que estamos pasando en casa todo el país y en el que ganará aquel que haya cocinado la mejor fideuà de Gandia en casa, ha explicado la organización en un comunicado.

Para ello, los concursantes deben cumplir una serie de requisitos: primero, seguir las redes de la asociación en Facebook (Fideuà de Gandia) e Instagram (@fideuadegandia). Segundo, colgar la foto de su fideuà en sus prefiles de Facebook e Instagram. La publicación deberá incluir los hashtags #FideuàEnCasa y #FideuàDeGandia. Se valorará especialmente que esté elaborada con "los ingredientes originales de la fideuà de Gandia".

Además, los participantes deberán responder correctamente a estas dos preguntas en su publicación: 'A- ¿Cómo se llamaba la barca donde se cocinó la primera fideuà?' y 'B- ¿Cuáles son los ingredientes originales de la Fideuà de Gandia?'.

El premio para el primer clasificado será un fin de semana gastronómico en Gandia para dos personas, que incluirá alojamiento, taller de cocina sobre la fideuà de Gandia y cata de cerveza artesanal Terrànea, además de un paseo en barco por la costa de Gandia. La fecha se concretará con el ganador y el alojamiento. También habrá premios para los tres primeros clasificados.