Vecinas de Simat de la Valldigna se han ofrecido en los últimos días a confeccionar mascarillas para que sean utilizados por los trabajdores y las trabajadoras de los servicios básicos municipales y los hospitales, con el objetivo de garantizar la prevención y la seguridad.

El Ayuntamiento distribuirá, a lo largo de esta semana, el material necesario a aquellas personas que sepan confeccionar este tipo de equipos de protección para obtener la máxima cantidad de mascarillas posible.

Desde el consistorio reclaman que el material utilizado sea de algodón, ya que se puede lavar a altas temperaturas y, así, puede volverse a utilizar con la máxima seguridad.

El alcalde, Víctor Mansanet, ha destacado la colaboración de los vecinos y las vecinas de Simat, ya que, "se han ofrecido de manera voluntaria desde el primer momento y con estas acciones ponen de relieve la solidaridad del municipio" .

En la Safor se han puesto en marcha varias iniciativas de este tipo. La pasada semana, un grupo de vecinas y vecinos de toda la comarca se puso manos a la obra para confeccionar mascarillas para las trabajadoras y trabajadores de algunas secciones de las factorías de Vicky Foods, en Gandia y Villalonga. De sus manos ya han salido más de 1.500 unidades.