El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana mantiene para mañana, jueves, la actividad de donación de sangre prevista para esta jornada a pesar de la extraordinaria situación por coronavirus. La recogida de sangre tendrá lugar, de 10 a 13 y de 16.30 a 20.30 horas, en la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, situada en el número 28 de la avenida de la República Argentina, en Gandia.

Los donantes, por lo tanto, podrán salir de sus casas para realizar este gesto, imprescindible para poder atender a pacientes en los hospitales de la Comunitat Valenciana. Sanidad pide que se cumplan las normas de distanciamiento entre personas, y en el punto de recogida de sangre se darán instrucciones pertinentes a quienes acudan para evitar contagios.

El Centre de Transfusió sí que ha anulado la donación prevista para el lunes próximo en el hospital Francesc de Borja de Gandia. A este centro llegan afectados de coronavirus, además de la intensa actividad que se está registrando ante la crisis sanitaria, de manera que es lógico que no se utilicen esas dependencias.

En otros municipios valencianos se ha cambiado de ubicación el punto de donación de sangre, evitando centros médicos y buscando espacios amplios donde los donantes puedan guardar las distancias de seguridad para no contagiarse. Lógicamente, la donación de sangre no representa ningún riesgo de contraer el Covid-19.