El CDR la Safor ha atendido 37 familias de la comarca durante esta semana. La entidad ha llevado a cabo el reparto de los vales solidarios para comprar alimentos de primera necesidad en las tiendas locales. En esta ocasión, además, también se ha repartido la compra directamente a las casas de las familias que no podían salir.

En total, se han atendido 114 personas de Almoines, Beniarjó, Palma de Gandia, Potries y el Real de Gandia, de las cuales 51 son menores de edad. Por la situación social y económica de muchas familias, el CDR la Safor ha avanzado el reparto de los vales solidarios quince días. "Son muchas las familias que han dejado de ingresar dinero alguno desde el comienzo del confinamiento, y el vale-comedor de la Generalitat todavía no ha llegado", indican desde la entidad.

Esta tarea se desarrolla gracias al Programa de Atención Urgente e inclusión Social de personas desfavorecidas, subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos.