«Que comience el caos». Ese es el lema con el que Netflix, el portal de películas y series más famoso del mundo, publicita la cuarta temporada de «La Casa de Papel». La ficción española, estrenada originalmente por Antena 3, se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. Una de sus singularidades es que los miembros de la banda de ladrones se han despojado de sus nombres originales y cada uno se hace llamar por una ciudad. Está Tokio, Río, Berlín, Lisboa, Helsinki o Palermo. Y a partir de ahora, el nombre de la capital de la comarca de la Safor va a sonar, y mucho, en los capítulos que se emitirán próximamente.

Y es que, el artífice de ese caos no va a ser otro que Gandía, un personaje que apareció ya en la tercera parte pero que de cara a la próxima asume total protagonismo, siendo el autor de todo lo malo que le ocurrirá a los ladrones en su intento de asaltar el Banco de España.

Gandía es guardaespaldas del gobernador de esta institución en la ficción de Netflix y, además, ejerce de jefe del equipo de seguridad. En el tráiler aparece esposado, después de que en la anterior temporada fuera tomado como rehén por la banda que lidera quien hace llamarse «El Profesor», a quien da vida el actor Álvaro Morte. Pero también se aprecia cómo consigue liberarse de las esposas, contactar con el exterior y ofrecerse a la policía para ayudar desde dentro a desbaratar los planes del grupo. A partir de ese momento, aparece como el causante de todos los males que ocurre a la banda.

El personaje de Gandía lo interpreta el actor José Manuel Poga, conocido por sus papeles en la serie «El Ministerio del Tiempo» o la película «La Trinchera Infinita», que consiguió dos premios Goya y 15 nominaciones.

Gracias al nuevo tipo duro de La Casa de Papel, el nombre de la ciudad de Gandia volverá a aparecer en la pequeña pantalla, aunque está vez lo hará en un producto con mucho más prestigio que otros en los que anteriormente se había utilizado.

Parte del éxito de la serie radica en el reparto, entre el que hay nombres como Úrsula Corberó, Alba Flores, Itziar Ituño, Pedro Alonso o Najwa Nimri, entre otros. La ficción se estrena el próximo 4 de abril y retoma la historia en el punto en el que se quedó.