El portavoz del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha solicitado a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, que incorpore a los exalcaldes Pepa Frau, José Manuel Orengo y Arturo Torró al comité de crisis que aborda la gestión de la pandemia del covid-19 en este municipio. También que a ese equipo se sume un representante del PP porque, según señala Soler, "en una crisis de esta magnitud no debería existir ni gobierno ni oposición, solo Gandia, una ciudad que actúa unida y con liderazgo para acabar con esta pandemia".

En la capital de la Safor la alcaldesa dirige un equipo en el que, entre otras muchas personas y responsables de casi todos los departamentos, están los concejales José Manuel Prieto, Nacho Arnau y Liduvina Gil, pero el PP considera que, en estas circunstancias, "se debería aprovechar el potencial de los 25 concejales del ayuntamiento para hacer frente a una situación extraordinaria que requiere que todos ediles trabajen en la misma dirección".

En ese sentido, dice Soler que, además de incluir a los portavoces de los grupos municipales de la oposición, "sería muy productivo que la alcaldesa, Diana Morant, invitara a los exalcaldes de Gandia para que puedan aportar sus conocimientos sobre la gestión de la ciudad en estas circunstancias tan excepcionales". "Si Pepa Frau, José Manuel Orengo y Arturo Torró tuvieron que gestionar y enfrentarse a situaciones complicadas, ¿por qué no aprovechar esa experiencia y bagaje en beneficio de la ciudad?". Y es que, para Soler: "En circunstancias excepcionales hacen falta medidas excepcionales y esta es una de ellas".

El portavoz popular va más allá y añade que "también deberían de sumarse expertos independientes y especialistas en la materia que puedan aportar su visión y recomendaciones en distintos campos profesionales".

Finalmente, y emulando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Soler ha solicitado que el Ayuntamiento de Gandia tome otras medidas complementarias como "la declaración de luto oficial, el izado de banderas a media asta o la celebración diariamente, y desde las viviendas de cada vecino, de un minuto de silencio en honor de las víctimas de la pandemia que está azotando nuestro país".