Los ayuntamientos de Gandia y Tavernes de la Valldigna han suspendido la obligatoriedad de cambiar el coche de acera de forma indefinida. En estas dos ciudades y otros municipios de la comarca de la Safor, en las calles estrechas existe este sistema para que los coches estacionen solo a una parte y que el resto de la calzada pueda estar libre para la circulación. Además, el cambio tiene como objetivo evitar que toda la carga de vehículos estacionados la soporten solo las viviendas de una parte.

Los cambios se producen normalmente el primer día de cada mes, de manera que los meses pares van a una acera y los impares a otra. En algunos casos se hace cada quince días. Pero mañana, que es cuando se debería realizar al estar a 1 de abril, no habrá que hacerlo. De ese modo, se evita que los vecinos tengan que salir a la calle a mover el coche para evitar ser multados. La Policía Local, por tanto, no tendrá en cuenta esta cuestión hasta que se relajen las medidas del Estado de Alarma. En todo caso, los ayuntamientos ya irán informando de cómo van quedando sin efecto las medidas que se van tomando en consonancia con las propuestas por el Gobierno.

En Oliva no se ha producido esta circunstancia, ya que el cambio se realiza anualmente. Es decir, el 1 de enero se cambian los coches de acera para mantenerse todo el año.