El Ayuntamiento de Oliva ha puesto a disposición de la población un servicio de atención sicológica, ofrecido por el equipo de profesionales que trabajan para el ayuntamiento, en horario de 9.00 h a 14.00 h de lunes a viernes.

El objetivo del servicio es el apoyo sicológico de aquellas personas que lo necesitan debido a las situaciones provocadas por la actual crisis sanitaria. El miedo al contagio, el sufrimiento por la pérdida de alguna persona cercana, los problemas derivados del confinamiento, o la incertidumbre económica y laboral son algunos de los factores que pueden afectar a la salud mental de las personas. Para todas ellas, el equipo de personas profesionales del Departamento de Bienestar Social estarán disponibles y los ofrecerán la mejor atención posible.

Además, los mismos profesionales han elaborado una guía de recomendaciones genéricas para afrontar la nueva situación provocada por la covid-19. Entre las orientaciones se encuentran consejos para informarse adecuadamente, planificar y organizar la nueva situación, aprovechar el momento y cuidar de las emociones, así como mecanismos para combatir los momentos de estrés y ansiedad. La guía se puede consultar en la web municipal, habilitada especialmente con un enlace a las cuestiones derivadas del coronavirus.

La atención sicológica se puede solicitar a través del correo electrónico atenciopsicologica@oliva.es, indicando nombre y apellidos, edad, teléfono y motivo de la solicitud. También se puede llamar al teléfono 96 285 02 13, solicitar asistencia sicológica y dejar los datos. Entonces una persona profesional de la psicología se pondrá en contacto con quien lo solicite.