El Ayuntamiento de Oliva, a través de la delegación municipal de fiestas, ha encontrado una nave cerca de la población en la que ubicar los siete monumentos falleros de la ciudad, según confirmó a Levante-EMV la concejala Fiestas, Yolanda Navarro.

Navarro, que no quiso desvelar el emplazamiento por prudencia, recordó que esta era la principal reivindicación que tuvieron desde la Federació de Falles de Oliva cuando se reunieron para buscar una solución a la problemática planteada tras la suspensión de la fiesta por parte del Gobierno de España por la crisis del Coronavirus.

Se están realizando las oportunas gestiones para que, cuando sea posible, se puedan trasladar los monumentos de las siete comisiones falleras de la ciudad, a la espera de que se puedan plantar en una fecha próxima.

Además, Yolanda Navarro señaló también que vería con buenos ojos que las Fallas se pudieran plantar el próximo mes de junio junto a la Fira i Festes que celebrará la ciudad, si así lo decide previamente el ejecutivo de la Federació de Falles de Oliva, una vez que sea posible señalar una fecha concreta para la celebración.

Ambas celebraciones de manera conjunta podrían tener un efecto positivo dado que se podrían hacer muchos actos conjuntos entre las comisiones falleras y el propio Ayuntamiento de Oliva, teniendo en cuenta que no se podrán realizar todas las actividades previstas previamente en las fallas de este año.

También se alejaría la fiesta fallera de la celebración de los Moros y Cristianos de Oliva durante la tercera semana de julio, que están declarados fiesta de interés autonómico de la Comunitat Valenciana, que son las fechas en las que la ciudad de Valencia pretende realizar la fiesta fallera según aseguraron desde el Ayuntamiento del cap i casal.

Todo dependerá del tramo final de la crisis del Coronavirus y de las posibilidades de que se desarrollen o no celebraciones festivas durante el mes de junio, teniendo en cuenta la fecha en la que concluyan las restricciones del gobierno de España mientras dure la pandemia actual.