Los dos concejales de la oposición de Oliva que cobran salario del ayuntamiento, Joan Mata, de Projecte Oliva, y Salvador Llopis, del PP, han anunciado que donarán una parte de ese dinero a la Cruz Roja. En concreto, se recortarán los ingresos al Salario Mínimo Interprofesional, 950 euros brutos, y el resto irá a las arcas de la entidad humanitaria para que lo destine a la crisis que están sufriendo miles de personas.

"El decreto del Estado de Alarma ha supuesto una parálisis económica sin precendentes en España y muchos trabajadores, autónomos y empresarios están pasando por una situación de extrema dureza e incertidumbre. En nuestro municipio, muchos comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios han tenido que bajar la persiana de sus negocios y este mes, además de no facturar, se han visto obligados a hacer frente al pago de impuestos y cotizaciones. También muchos trabajadores se han visto inmersos en un ERTE que les ha supuesto una pérdida porcentual de su salario mensual", señalan PRO y PP en una nota informativa conjunta.

Mata y Llopis también anuncian que a lo largo de la semana propondrán un paquete de medidas para reducir la presión fiscal en el municipio y ayudar a las personas y colectivos que más duramente están sufriendo la crisis del coronavirus.