La Diputación de Valencia, dentro de las medidas que se están llevando a cabo para luchar contra el coronavirus va a repartir alrededor de 9.000 mascarillas entre los municipios de la comarca de la Safor. La entidad provincial, de hecho, ya ha remitido la primera parte de este envío, de unas 5.200 unidades y espera poder entregar el resto en los próximos días. Se trata de una partida proveniente del pedido a China y cuyo total asciende a 100.000 de estos elementos de protección.

El objetivo es que los ayuntamientos repartan este material entre personal que no ha podido dejar de trabajar estos días como son los efectivos de las fuerzas de seguridad o personas que están realizando atención ciudadana, entre otros. Se trata de mascarillas homologadas del tipo KN95 con certificación europea.

El reparto del material se ha hecho en función de la población. Por tanto, Gandia es la ciudad que mayor número de unidades recibirá, con un total de 2.400, de las que ya dispone 1.500; Oliva, por su parte, dispondrá de 900 mascarillas, mientras que Tavernes de la Valldigna tendrá 600.

La Diputación de Valencia ha agradecido su trabajo a la empresa Hilaturas Temprado SL, que ha ejercido de intermediaria para poder conseguir el material, que ha llegado desde China sin demoras. La corporación provincial ha invertido algo más de 200.000 euros en esta primera adquisición, aunque la intención es aumentar esta inversión para continuar comprando más material de protección contra el Covidien-19, con el fin de ponerlo a disposición de los ayuntamientos.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Cuántas veces puedo ir a comprar?: resolvemos todas tus dudas

El Circo del Sol emite en abierto hoy otros tres espectáculos

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo