El Ayuntamiento de Gandia ha dado un paso más en las medidas que está adoptando para afrontar la crisis de la Covid-19 y ha incrementando la información y asesoramiento a la ciudadanía con un servicio de asesoramiento jurídico que informará a los arrendatarios de viviendas privadas sobre las medidas puestas en marcha por el gobierno de España ante esta situación de crisis generalizada.

"Ese decreto prevé el aplazamiento, o incluso condonación, del alquiler de vivienda habitual con el fin de ayudar a los inquilinos que se vean en situación de vulnerabilidad debido al coronavirus, garantizando, al mismo tiempo un equilibrio entre las partes que impida que la vulnerabilidad de los inquilinos sea trasladada a los arrendadores", señala el ayuntamiento.

Así, a través la Oficina de la Vivienda se prestará asistencia jurídica a fin de canalizar junto con los bancos las condiciones para la suspensión y aplazamiento de las cuotas mensuales derivadas de los préstamos hipotecarios.

Las personas interesadas en utilizar el servicio lo podrán hacer llamando al teléfono 95 295 96 88, en horario de 8 a 15 horas, o enviando un correo electrónico a habitatge@gandia.org.

La concejala delegada de Vivienda, Amparo Victoria ha declarado que desde el Ayuntamiento de Gandia, ante las medidas tomadas por el Gobierno central y aunque no se trata de una competencia directa del consistorio "pretendemos dar toda la información que los ciudadanos puedan necesitar. La vivienda está reconocido como un derecho fundamental en la Constitución y nuestra intención es que nadie quede fuera de las ayudas o tenga problemas habitacionales por falta de acceso a la información".