El Ayuntamiento de Gandia sigue a pleno funcionamiento gracias a la implantación del teletrabajo en la práctica totalidad de las áreas municipales. Esta forma de funcionamiento ha permitido que el departamento de Hacienda siga realizando los pagos con total normalidad para conseguir que en estos momentos tan difíciles la liquidez de empresas y familias no se resienta.

De este modo, durante el mes de marzo se han realizado pagos a las empresas de la ciudad por valor de más de 2'5 millones de euros, lo que ha permitido mantener el Periodo Medio de Pago a proveedores en 23 días, un plazo muy por debajo del periodo máximo que marca la ley.

Además, a esta cifra hay que añadir los pagos para ayudas a las familias de mayor vulnerabilidad y las cantidades entregadas a las entidades sociales como Cáritas y Cruz Roja, con lo que la inyección de dinero al tejido empresarial y social de la ciudad se acerca a los 3 millones de euros.

Salvador Gregori, concejal delegado de Economía y Hacienda ha explicado que durante el mes de marzo "no se ha parado en ningún momento en el departamento de Hacienda y ahí están los resultados avalados por los informes de la Intervención Municipal. Es ahora mismo cuando una administración local debe ser lo más ágil posible para minimizar el impacto de esta difícil situación que estamos pasando".

Por otra parte Gregori, ha querido recordar que los tributos que están actualmente en el cobro (basura, vehículos y vados), han prorrogado el período de pago hasta el 1 de julio a consecuencia de la petición realizada desde el Ayuntamiento de Gandia en la Diputación de Valencia, que es quien gestiona de forma delegada el cobro de estos tributos. El edil ha explicado que los recibos fueron emitidos por la Diputación el pasado 1 de marzo, cuando no estaba en la actual situación de confinamiento, y que "la ampliación del periodo de pago es sin duda una ayuda importante. desde el Ayuntamiento no es descartamos volver a pedir un nuevo aplazamiento hasta que la situación se normalice ".