La crisis del coronavirus y las medidas que todos los ciudadanos tienen que adoptar para evitar la propagación, y así salvar vidas, no es motivo para dejar de cumplir obligaciones cívicas. En Gandia, como en otros municipios, ha crecido el número de personas que en los últimos días deja las bolsas de basura fuera de los contenedores, quizás por temor a abrir la tapa y contagiarse. También se incumplen los horarios para realizar esa acción, e incluso se ha visto cómo los más pillos evitan desplazarse al lugar donde está su contenedor y dejan la bolsa dentro de las papeleras urbanas.

Curioso es el detalle de un vecino de la céntrica calle de Sant Pasqual de Gandia, que discurre entre la plaza Major y la avenida de Alacant, que ha llegado situar carteles caseros junto a una de las papeleras para advertir a quienes no cumplen con sus obligaciones cívicas.

"La papelera no es lugar para dejar la basura. Estáis grabados, con la próxima bolsa, entregaré el video a la Policía Nacional", advierte el vecino, quien también recuerda que "la basura se saca por la noche".

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Cuántas veces puedo ir a comprar?: resolvemos todas tus dudas

El Circo del Sol emite en abierto hoy otros tres espectáculos

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo