El grupo municipal del PP de Gandia ha propuesto al Gobierno que los servicios públicos de transporte de l'Urbanet y La Marena sean gratuitos para el personal sanitario de la ciudad, "especialmente para los profesionales del hospital Francesc de Borja", indican desde la formación en un comunicado.

Los populares aseguran que se trata de una medida similar a la adoptada ayer por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con los medios de transporte que son de su competencia como MetroValencia y el TRAM de Alicante.

Los populares, con el ánimo de aportar su granito de arena en la gestión local de la crisis del coronavirus, piden al Gobierno local, además, que llegue a un acuerdo con los taxistas para que las carreras que realicen a sanitarios las cubra el consistorio. El portavoz del PP, Víctor Soler, ha ha recordado que en estos momentos el sector del taxi “se está viendo muy afectado, al igual que otros sectores, por el COVID-19 por lo que se les puede ofrecer una alternativa transportando a los sanitarios al Hospital Sant Francesc de Borja mientras el Ayuntamiento de Gandia les abona el coste de dichos transportes”.

Según Solerm "la sociedad gandiense tiene un profundo agradecimiento al extraordinario esfuerzo que está realizando todo el personal sanitario, incluso con falta de medios, en una tarea heroica y sin precedentes en la historia moderna de nuestro país. Por ello, debemos ser capaces de poner a sus servicios todos los medios necesarios que nos permitan las competencias municipales”.