La ciudad de Gandia quiere seguir siendo un referente comercial incluso en los momentos más difíciles de la historia para este sector económico. El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones comerciales, ha querido difundir la relación de los locales que siguen abiertos, autorizados por el decreto de estado de alarma del Gobierno, para que puedan acudir directamente a comprar o que lo hagan a través de las plataformas digitales y el telecomercio, dado que muchos de ellos disponen de servicio de reparto a domicilio.

Por eso, el departamento de Polítiques Econòmiques, Indústria, Comerç i Innovació del Ayuntamiento de Gandia ha lanzado una plataforma informativa que incluye la relación de los establecimientos comerciales de la ciudad que cuentan con autorización para permanecer abiertos al público durante el estado de alarma.

La web https://www.urbalabgandia.com/guia-destabliments-comercials-oberts-al-public-covid19-llistat/ dispone de información adicional de los erstablicimientos abiertos al público. Se pueden encontrar datos de contacta, los comercios que ofrecen encargos telefónicos, a través del WhatsApp, recogida en tienda y envio a domicilio.

El ayuntamiento gandiense anima a todos los negocios/comercios que quieran darse de de alta en el sistema para poder aparecer en el directorio. En la misma página web están las instrucciones para inscribirse en este registro.

En el listado aparecen un total de 82 comercios/negocios abiertos, 43 de ellos con servicio de envio a domicilil, 58 con servicio de encargo y recogida en la tienda y 20 para poder realizar la compra presencia, es decir, en el mismo establecimiento.