El Ayuntamiento de Daimús repartirá entre sus vecinos packs con guantes, hidrogel y mascarillas con el fin de garantizar la seguridad y evitar contagios. El gobierno local ha trabajado a contrarreloj en los últimos días para ofrecer a sus residentes estos paquetes de soluciones higiénicas ante la crisis del coronavirus.

El alcalde de Daimús, Javier Planes, explicó que el ejecutivo ha invertido 7.000 euros en esta iniciativa. "Tenemos la obligación de contribuir, en la medida de lo posible, a garantizar la seguridad de los vecinos. Estos packs llevan un par de guantes, un tarro de solución alcohólica y una mascarilla", afirmó el edil.

Planes explicó que el reparto comenzará en breve. "Todos los vecinos de Daimús dispondrán de este kit que contribuye a garantizar la seguridad, individual y colectiva", preció el alcalde, del Partido Popular.

La máxima autoridad local añadió que el ejecutivo ha negociado con empresas locales para que la inversión de 7.000 euros sea también una "inyección económica" en este periodo de crisis, dinamizando así la economía local.

"Hemos adquirido las mascarillas a la empresa local CTL, especializada en este tipo de temas. Sus responsables nos han puesto todas las facilidades y lo agradecemos, ya que sabemos que no está siendo fácil adquirir material", explicó Planes.

El gel se ha comprado a la empresa local Disarp, "que también se ha puesto a disposición de los vecinos de Daimús en todo momento". La solución se ha comprado a granel, por lo que hacían falta tarros. Ha sido la farmacia local la que ha dispuesto todos los botes necesarios. Fnalmente, los guantes se han adquirido a una mercantil de Potries.

De esta forma "ayudamos a la economía local y comarcal y damos a nuestros vecinos las herramientas necesarias para protegerse". "Estamos viviendo momentos muy complicados y los Ayuntamientos tenemos la obligación de dar seguridad a nuestros vecinos". Serán agentes de la Policía Local quienes distribuyan el material entre los hogares de Daimús.