Oliva ha llegadoa las 50 sanciones por parte de la Polícia Local a personas particulares por incumplir el estado de alerta desde el establecimiento del mismo el pasado día 14 de marzo.

Fuentes de la Polícia Local de esta localidad han confirmado a Levante-EMV que durante el pasado fin de semana se han impuesto un total de cinco denuncias a personas que no pudieron dar los motivos por los que estaban por la calle a las fuerzas de orden público y por lo tanto fueron sancionadas por ello, tal y como establece el decreto del estado de alerta impuesto por el Gobierno de España.

Hasta el viernes eran cuarenta y cinco las sanciones impuestas por ello, puesto que la mayor parte de las personas de la localidad siguen cumpliendo las normas y no salen a la calle sino es necesario y siguiendo las obligaciones establecidas para ello.

Las sanciones mínimas que se establecen por ello son de seiscientos euros y por tanto esta es la cantidad de la mayoría de las denuncias, aunque algunas son de cuantía superior por la gravedad de los hechos o desacato a la autoridad y pueden llegar a ser de 30.000 euros y de ingreso en prisión del autor de los hechos.