La Fideuà es uno de los platos emblemáticos de la gastronomía valenciana, que además supone una alternativa ideal para la mesa durante la Semana Santa, época en la que tradicionalmente no se consume carne.

Por eso desde la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia impulsan una iniciativa enfocada a descubrir a los cocineros que se esconden en las cocinas de toda España en un momento en el que la cocina tradicional y está cobrando protagonismo en todos los hogares.

Así, desde esta entidad gastronómica ponen en valor el plato oriundo de Gandia (Valencia) a través de un concurso online a través de facebook e Instagram que estará activo hasta el final del confinamiento decretado por el Estado.

Esta iniciativa pretende poner en valor este emblemático plato a través del descubrimiento de la historia que lo envuelve y la auténtica receta como un medio de vehicular la tradición culinaria de La Safor y extenderla más allá de la Comunitat Valenciana.

En el concurso puede participar cualquier persona mayor de edad que siga los perfiles que la Asociación Fideuà de Gandia posee en redes sociales. Los participantes deberá publicar la foto de su fideuà con los hastags #FideuàEnCasa y #FideuàDeGandia y responder a dos sencillas preguntas: ¿Cómo se llamaba la barca donde se cocinó la primera Fideuà? Y ¿Cuáles son los ingredientes originales de la Fideuà de Gandia?

Todas las imágenes de los participantes, además, se publicarán en los perfiles oficiales de la Asociación Gastronómica mostrando de este modo la implicación de los concursantes en la elaboración y difusión de este plato. De hecho, además de entregar tres permios, se realizará un sorteo entre todos los participantes con la aplicación Sortea2.

El premio para el primer clasificado será un fin de semana gastronómico en Gandia para dos personas, que incluirá alojamiento en RH Bayren Hotel & Spa, taller de cocina sobre la Fideuà de Gandia y Cata de Cerveza Artesanal Terrànea además de un paseo en barco por la costa de Gandia cortesía de Mundo Marino Excursiones, cuya fecha se concretará con el ganador.

El segundo y tercer clasificado también recibirán un premio centrado en el ámbito turístico para que puedan disfrutar de las posibilidades que ofrece la ciudad de Gandia.