Pasado ya un mes desde que se iniciara el confinamiento, a los valencianos y valencianas aún les quedan fuerza, y sobre todo imaginación, para seguir haciéndolo más ameno y, especialmente, para no dejar de disfrutar de las tradiciones más arraigadas, como la Semana Santa. El último ejemplo se ha dado en Tavernes de la Valldigna. El vecindario de la calle Sant Josep ha ideado un Encuentro de lo más original y creativo que, por unos minutos, les ha trasladado a todos ellos a la plaza Major, donde habitualmente se celebra.

Como se aprecia en el vídeo, dos vecinas han atado cuerdas a los pilares de sus casas. De ellas, han colgado las figuras de la Mare de Déu y el Cristo Resucitado que, por los aires y de una acera a otra, han protagonizado el Encuentro. A la escena no le ha faltado de nada: música de procesión, pétalos de flores, palomas y el fervor de vecinos y vecinas de toda la calle. Incluso, en el momento del encuentro, el velo negro que lucía la Virgen se ha caído, como cuando en el acto original de la plaza, en una jugada que ha hecho que saliera todo milimetrado.

La "comboianta" de todo ha sido Carmen Palomares, quien ha explicado a Levante-EMV que la idea surgió "hace un par de días cuando salimos a la hora en que salimos a la ventana a aplaudir". Ella lo propuso y como si hay algo que ahora tiene la mayoría es tiempo, varias vecinas más se brindaron a ayudar. "Marisa Borràs, que es una artista, ha sido laencargada de elaborar las figuras y otro vecino que tiene palomos también se ofreció". El mecanismo utilizado imita al de "la forma en que movíamos antes las cuerdas de tender la ropa", apunta.

El vídeo con el Encuentro ya ha empezado a hacerse viral y va llegando a los vecinos y vecinas de Tavernes, que, de ese modo, se sienten partícipes de un acto que el coronavirus ha suspendido.

Toda la información sobre el coronavirus en la Comunitat

CURVA | Así evolucionan los contagios en la Comunitat

El 86 % de los muertos por el virus tiene más de 70 años

Las colas vuelven a los 'super' pese a la llamada al consumo responsable

Una conductora borracha se estrella contra una farola en Xirivella

Huyen por el balcón de un incendio en la Coma