¿Realmente han llegado tantas personas de otros puntos del país a la costa para pasar estos días de Semana Santa? El alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, ha querido demostrar que no es así. Para ello ha echado mano de la gráfica de consumo de agua potable tanto en las playa como en el pueblo de este municipio y de Guardamar de la Safor, que se abastecen del mismo pozo. La curva demuestra que no se ha producido ningún incremento fuera de lo normal respecto a un periodo de temporada baja de otros años.

El alcalde ha señalado que los datos no difieren de cualquier otro periodo normal, lo que indica que si ha habido llegada de personas no ha sido tan masiva como se creía.

Los municipios costeros de la comarca de la Safor temían que la Semana Santa atrajera hasta las playas a muchas personas llegadas de otros puntos de España para pasar unos días en sus segundas residencias. Por ello, las policías locales intensificaron los controles. Xeraco incluso llego a cerrar los acceso, aunque la Delegación del Gobierno le obligó a retirar las barricadas y bloques de cemento que había instalado. También Gandia cortó algunos caminos.