Ya hace varias semanas que los cuerpos de seguridad vienen advirtiendo a la ciudadanía que saltarse el confinamiento sale caro. En este tiempo, se han visto situaciones de todo tipo por parte de personas que han hecho caso omiso a las indicaciones recogidas en el decreto del estado de alarma. Desde fiestas en azoteas hasta ir al supermercado solo a comprar refrescos, chocolate y salchichas, pasando por la familia que se encontraba en una cala con los niños y la asistenta.

La última se ha recogido en Tavernes de la Valldigna. La Policía Nacional no ha dudado en aterrizar con el helicóptero con el que patrulla en la playa de esta localidad al detectar a un hombre que caminaba tranquilamente por la orilla. Esta persona habría hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes desde el aire y estos han descendido hasta que han dado con él. En un vídeo que corre por las redes sociales, se aprecia como los dos agentes acompañan a esta persona por la arena de la playa y de fondo se ve el helicóptero posado con las hélices en marcha.

En otras grabaciones, anteriores a la secuencia, aparece esta misma persona sin camiseta y caminando tranquilamente por la orilla, como si de cualquier día normal se tratara y saltándose el confinamiento de manera flagrante.

En Tavernes de la Valldigna hace una semanas ya se produjo una escena similar cuando dos personas fueron sancionadas al ser detectadas mediante el dron de la Policía Local.

Toda la información sobre el coronavirus en la Comunitat

ÚLTIMA HORA: Sigue los datos del virus en las últimas 24 horas en Valencia

CURVA | Así evolucionan los contagios en la Comunitat

DATOS | Infectados y fallecidos, comarca a comarca

VÍDEO: Decenas de turistas son repatriados a Italia desde Manises

Puig crea un equipo de expertos para diseñar la desescalada

VÍDEO: De 'Flying Free' a la Legión, el balcón de la discordia

¿Siguen los repartos de compras online de ropa u otros productos no esenciales?: respondemos a todas tus dudas