La Conselleria de Sanitat Universal ha vuelto a actualizar los datos por departamentos de salud, o, lo que es lo mismo, por comarcas. Hasta el día 13 de abril, el último del que se ofrecen las estadísticas, la Safor sumaba un total de 184 infectados por coronavirus. Este número supone un incremento de cuatro casos nuevos respecto al último balance (11 de abril) y de apenas 14 infectados más desde el 8 de marzo.

El número de casos nuevos se ha ido ralentizando en los últimos días de forma destacada. En realidad, a principios de este mes de abril ya experimentó un frenazo. El día 1 se registraron 10 nuevos positivos, los mismos que la jornada siguiente. Esa cifra ya estaba muy alejada de las de la última semana de marzo, cuando en un día llegaban a alcanzarse aumentos de hasta 32 positivos. Entre el 4 y el 5 de abril, la comarca experimentó otro repunte de 20 y 30 casos, pero desde entonces la tendencia ha sido a la baja.

El dato negativo es el del número de fallecidos. Según los datos de la Conselleria de Sanitat, un total de 18 personas han perdido la vida desde mediados del pasado mes de marzo por coronavirus en la comarca de la Safor. Eso supone un 10% de los infectados, uno de los porcentajes más bajos de la Comunitat Valenciana.

Desde que se inició la crisis sanitaria, se ha visto que la comarca de la Safor ha sido de las menos golpeadas por la pandemia. Los primeros infectados confirmados llegaron algo más tarde que a otros departamentos.

Pese a ello, no hay que relajarse y las autoriades sanitarias recomiendan seguir cumpliendo a rajatabla las medidas de cuarentena impuestas por el Gobierno dentro del Estado de Alarma