El Ayuntamiento de Gandia ha empezado a distribuir 20.000 mascarillas a los residentes de la ciudad mayores de 65 años, que se entregarán "con las máximas garantías de seguridad por parte de empresas y trabajadores municipales" en los domicilios de la gente mayor.

Se trata de mascarillas "barrera", no sanitarias pero tienen entre sus principales características que son reutilizables, puesto que se pueden lavar y ser desinfectadas por completo con un planchado rápido. Las protecciones son producidas por la empresa Vicky Foods y empaquetadas por trabajadores municipales.

Este reparto se suma a que desde este martes "se está realizando a los usuarios de transporte público de la ciudad y a las más de 1.500 mas caretas que ya han sido distribuidas a colectivos vulnerables".

La concejala delegada de Sanidad, Liduvina Gil, ha indicado en el hecho que las personas mayores forman parte de los conocidos como grupos de riesgo. "Lo primero que tiene que hacer la gente mayor es no salir de casa. Por eso hemos puesto en marcha el teléfono de atención para poder hacerlos la compra o adquirir los productos que necesitan a la farmacia" y ha añadido que aún así "algunas personas pueden necesitar salir a la calle y por eso los vamos a facilitar estas mascarillas".

"Desde hace más de una semana estamos haciendo un esfuerzo inmenso como consistorio, no sólo en el ámbito económico sino logísticamente, puesto que traeremos mas caretas a todos los domicilios de la gente mayor", ha destacado Gil.

Para finalizar, la edila ha afirmado que la intención de gobierno municipal es que el reparto se extienda a toda la población de la ciudad durante las próximas semanas por el que ha pedido a la ciudadanía que sea paciente. "Ahora la principal obligación es quedarse en casa. Estas máscaras tendrán un papel destacado una vez que empiezo el proceso de desescalada del confinamiento", ha indicado.