La comarca de la Safor ha sufrido un importante repunte en casos de coronavirus, cortando el equilibrio que había venido manteniendo en los últimos días. Los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanitat Universal arrojan un total de 208 positivos por la enfermedad de covid-19, lo que supone un incremento de 18 respecto a los que se registraron el día anterior. Los datos son de ayer, ya que la Generalitat los ofrece 24 horas después.

De ese modo, se rompe un tendencia esperanzadora con la que en los últimos días apenas se registraban unos pocos nuevos casos, con un máximo de cuatro registrados ayer.

La otra mala noticia es que se sigue incrementando el número de fallecidos. Es verdad que el ritmo es más lento que en otras zonas pero de nuevo hay que lamentar que una persona ha perdido la vida por culpa de esta enfermedad. Así, con el muerto ayer, la comarca suma un total de 21 finados por causas relacionadas con el coronavirus.

En este punto cabe recordar que se trata de datos referentes al Departamento de Salud de Gandia, cuyo hospital de referencia es el Francesc de Borja y que no solo da servicio a los 31 municipios de la Safor sino también a una decena de la Vall d'Albaida, por lo que no todos los afectados confirmados tienen que pertenecer a la Safor.