Por cuarto día consecutivo, el Ayuntamiento de Gandia sigue con el reparto de las 20.000 mascarillas destinadas a la población de más de 65 años. La intención del Gobierno local es que la medida se exteienda en las próximas semanas a toda la población de la ciudad.

La distribución de estas mascarillas se lleva a cabo con las máximas garantías de seguridad por parte de empresas que las entregan el las viviendas de las personas mayores, evitando en todo momento en acercamiento físico. En muchos casos, se deja en los buzones y se avisa a los residentes para que, cuando puedan, las recojan.

Se trata de mascarillas del tipo "barrera", que no son del tipo sanitario, pero que cuentan entre sus características que son reutilizables. Se pueden lavar o desinfectarse por completo con un simple planchado.

"Desde el Ayuntamiento de Gandia queremos agradecer la colaboración de decenas de particulares, colectivos, asociaciones y empresas que hacen posible esta medida destinada a proteger a un grupo vulnerable ante la Covid-19", señala el consistorio en referencia a las personas mayores de 65 años.