La concejalía de Cultura de Simat de la Valldigna ha organizado la Setmana de l'Amistat. Este departamento ha pedido a los más pequeños que realicen un dibujo con los amigos que echan de menos estos días y que lo compartan con el resto de la población dejando un mensaje.

Por otra parte, el vecindario será el protagonista del videoclip "Qué bonito es querer", de Manuel Carrasco, en el que cada participante cantará una estrofa de esta canción dedicada a la amistad. Al final de la semana, el montaje será compartido en las redes sociales. La concejalía también ha pedido fotografías en el vecindario, donde aparecen con sus amigos para realizar un vídeo en homenaje a ellos.

La concejala de Cultura, Almudena Donet, explica que "estos días también echamos de menos a nuestros amigos, las charlas o hacernos un café con ellos, entre otros" y "con estas actividades hacemos que el confinamiento sea más soportable y recordamos esos momentos". Además, para este fin de semana la concejalía también ha propuesto a la ciudadanía que envíe un breve vídeo en el que explican cuáles son los primeros planes que realizarán cuando termine el estado de alarma.