El coronavirus sigue acechando en la comarca de la Safor. Las últimas cifras sobre la pandemia ofrecidas por la Consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, arrojan un nuevo incremnto de casos positvos, con lo que se alcanzan ya en esta zona un total de 214 personas infectadas, seis más que el día anterior. Además, se ha producido el aumento de fallecidos más elevado de toda la semana, con tres nuevas muertes relacionadas con la enfermedad del Covid-19. De ese modo, la Safor suma un total de 24 personas que han perdido la vida desde que arrancó la crisis sanitaria.

Este repunte se debe a los nuevos test que se están realizando en el departamento de salud de Gandia, que permiten sacar a la luz casos que hasta el momento eran sospechosos de estar infectados por coronavirus.

Pese a todo, se siguen generando situaciones que invitan al optimismo como es el hecho de que el hospital Francesc de Borja de Gandia haya desmotado una UCI debido a la bajada de la presión asistencial en este servicio, como informa Radio Gandia SER, que señala que actualmente solo hay cuatro personas en estado grave infectadas por coronavirus.