Rozalén, Izal, Amaral, Ariel Rot, Sidonie o El Gran Wyoming son solo algunos de los músicos que han participado en una nueva versión del tema '20 de abril' de Celtas Cortos cuyos beneficios irán destinados a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Se trata en este atípico 20 de abril por la situación de confinamiento que vive España, de una nueva versión de Celtas Cortos con la intervención de una veintena de artistas, entre los que se encuentran músicos como Amaral, Despistaos, Izal, Sidonie, Tarque, Rozalén o Pulpul (SKA-P) y rostros conocidos como El Gran Wyoming o el cómico JJ Vaquero, se han unido para crear, con grabaciones caseras, la "versión COVID-19" del mítico tema de la banda vallisoletana.

Además, entre ellos se encuentra el valenciano Pablo Sánchez, excantante y excompositor del grupo La Raíz y en la actualidad de la banda Ciudad Jara.

El vídeo va dedicado a todos los profesionales que luchan "en primera línea" contra el Coronavirus y los beneficios generados del tema irán destinados a la ONG Médicos Sin Fronteras. Un ejemplo más de que este encierro no impide la unión para el desarrollo de proyectos solidarios gracias a la tecnología y con la música como mejor vehículo.

No es la primera vez desde que se decretara el estado de alarma que voces españolas se unen para grabar un tema con el objetivo de dar ánimo tanto a los ciudadanos y ciudadanas como a los y las profesionales que estas semanas luchan contra la pandemia desde distintos ámbitos. Hace unos días se publicaba también el tema Resistiré en el que participaban artistas como Vanesa Martin, David Bisbal, Rozalén, Melendi, José Mercé, Pitingo, Antonio Carmona, Álex Ubago, Pastora Soler, Conchita, Rosana o India Martínez entre otros.

Vídeo descargable '20 de abril 2020 - Versión COVID 19: https://bit.ly/20deAbrilVideo

Audio WAV descargable '20 de abril 2020 - Versión COVID 19: https://bit.ly/20deAbrilAudio

Más noticias sobre el coronavirus en València

El personal de la UCI del Clínico llegó a usar las mascarillas defectuosas

El Arnau y el Peset prueban si la inmunoterapia es útil contra el coronavirus

Una mujer y su hija de Alaquàs suman 15 sanciones por saltarse el confinamiento

Alianzas para salvar los bares de España

DATOS| Todos los gráficos para entender el coronavirus en la Comunitat valenciana