El Ayuntamiento de Gandia ha querido hacer público el agradecimiento a todas las empresas que durante estos días de cirisis sanitaria están realizando sus aportaciones para continuar en la lucha diaria contra el coronavirus.

Entre las empresas que iniciaron la campaña de aportaciones figuran CTL, Aguas de Valencia, La Gastrocasa, Alisea, Vicky Foods, STV, Tecatel y Oci Urbà, así como la comunidad china residente en Gandia, que aportaron 24.000 mascarillas, 2.000 litros de gel hidroalgoólico, 20.000 guantes y 140 litros de alcohol. Además, la concejala de Sanidad, Ludivina Gil, señala a este periódico que son diversos los establecimientos de restauración que están cocinando o colaborando con sus productos con entidades como el Preventorio o el CAI de Cáritas.

También entre los participantes hay proveedores de contratas de servicios municipales como FCC, la patronal empresarial FAES y las empresas Essential Compositions, Acetal, Carlos Costa, Efecto Led, Don Color, Isabel Miret, Carrefour, Mercadona, Imprenta Rocher, Osoplo Comunicación y el Hotel Westin Valencia. Centros formativos, como el IES Tirant lo Blanc y los Campus de la Universitat Politècnica de Gandia y Alcoi, también están participando con sus aportaciones solidarias y durante la última semana han realizado donaciones.

En cuanto a las asociaciones y colectivos, han realizado aportaciones la Asociación Patchwork Gandia, Alma de Acero, la Falla Beniopa, la Banda de Música Beniopa, la Asociación Gastronómica Beniopa, los Festers de la Mare de Déu, Festers del Cor de Jesús, Festers del Crist de l'Empar, Festers dels Lluïsos, Festers de la Magdalena, la Hermandad de Beniopa y el Grupo de Makers de la Safor-Valldigna.

"Gracias a su colaboración se han adquirido lotes de material sanitario para colaborar con el Hospital Francesc de Borja, Centros de Salud, Residencias o asociaciones de carácter social. La finalidad de todas estas aportaciones es contribuir a la lucha contra el coronavirus", indica el ayuntamiento, un agradecimiento que destaca especialmente la concejala Gil, una de las personas que está al frente de todo el operativo para controlar la pandemia del coronavirus en esta ciudad y comarca.

El material donado desde el inicio de la alarma sanitaria asciende a día de hoy a cerca 750 trajes EPI, 6.000 batas de protección, 35.000 mascarillas, 150 gafas de protección, 2.790 litros de gel hodroalcohólico, 1.000 viseras y el material para fabricarlas, 4.140 manguitos cosidos, 200 litros de alcohol y 40.000 guantes. La actividad se mantiene con el aprovisionamiento o confección de más material, especialmente para afrontar la fase de desescalada del confinamiento que tendrá lugar a partir del mes de mayo.