El CA Safor Teika de Gandia cerró la pasada temporada invernal, disputada entre el 1 de noviembre y mediados de marzo, hasta la declaración del estado de alarma, con 41 medallas en campeonatos autonómicos y nacionales, de las cuales 9 de oro, 15 de plata y 17 de bronce. De este cómputo se excluyen las conseguidas en campeonatos provinciales, las categorías inferiores a la Sub16 (Cadete) y los eventos de categoría máster. Cuando se decretó el confinamiento por la crisis del coronavirus quedaban pendientes varios campeonatos autonómicos y nacionales. Con esta salvedad, el CA Safor Teika estuvo representado una temporada más en prácticamente todos los campeonatos oficiales (provinciales, autonómicos y estatales), y en todas las categorías, tanto a nivel individual como por equipos.

El director deportivo del club, David Melo, considera que el balance es positivo. "Íbamos mejor incluso que en la campaña anterior, con numerosos atletas en campeonatos de España y mínimas nacionales, hasta que la temporada se vio truncada por la crisis del coronavirus", se lamenta, y añade que la pista cubierta sirvió además para consolidar a la categoría infantil de la escuela, "como demuestra el doble podio autonómico conseguido".

A nivel individual hay que destacar el oro absoluto de la discóbola Mar Morant en el campeonato autonómico de lanzamientos largos, donde en total hubo otras seis medallas para los atletas 'groguets'. En los campeonatos de España no se obtuvieron medallas, pero hubo una nutrida representación de atletas.

A nivel autonómico, la cita más importante para el atletismo valenciano fue el absoluto individual, en febrero en el estadio Luis Puig de Valencia, donde se consiguieron cuatro medallas. Por equipos, cabe destacar la final A del Autonómico absoluto por clubes, donde las chicas fueron terceras y los chicos cuartos, y el autonómico sub14 (infantil, donde por primera vez en la historia del club los dos equipos, chicos y chicas, subieron al podio con una tercera plaza.

En pruebas combinadas Juan Llopis fue subcampeón en heptatlón y Víctor Leca se colgó el bronce en la misma modalidad en el autonómico absoluto.

En cross y a nivel individual destacó Andrea Abad, que se proclamó subcampeona del circuito autonómico absolutao. Por equipos las 'crossistas' quedaron sucampeonas autonómicas en Castelló y se clasificaron un año más para el nacional.

La marcha tuvo su máximo apogeo en el campeonato de España, el pasado mes de febrero en Torrevieja, donde Yaiza Juan (Sub16) fue tercera con la selección valenciana y Antonio Ferrer bronce en Máster 40.

En cuanto a la categoría máster, además del citado bronce de Ferrer, en el autonómico individual brillaron José Miguel García, plata en los 1.500 m.l., y Andreu Morant, que se colgó el oro en salto de longitud y la plata en los 60 m.l. Andreu Morant llegó al nacional, donde logró dos medallas, una plata en salto de longitud, y un bronce en los 60 m.l. En total los atletas máster acabaron la temporada invernal con 5 medallas.